Quédate en Madrid

A los 18 años me fui de Sevilla, en principio por un mes. Me mandaba 40 principales un mes a hacer Radio desde los estudios de la Cadena Ser en la Gran Vía. Me buscaron un apartamento por Tribunal (hoy día cuando pasó por allí sigo mirando a mi ventana) Después ese mes se transformó en 16 años que he vivido en esa ciudad que para mi es “mí ciudad”.

Hace un mes  que me mude definitivamente a Barcelona, después de casi dos años de mucho AVE (y muchas historias) entre las dos ciudades, ahora es aquí donde me siento como en casa. Me encanta Barcelona: la gente, el mar, la ciudad. Sin embargo no deja de moverse algo por dentro cada vez que escucho a Mecano y recuerdo aquellos primeros días en Madrid. Y es que para el que no sea de la capital, es imposible no asociar el sonido de Mecano a la Gran Vía, a las calles de Malasaña, a la Puerta del Sol. Mecano es mi BSO de Madrid, de mi vida allí y de tantas cosas que se quedaron por el camino. Mecano ocupaba parte de mi cuarto de adolescente. Comprar su  discos en “Sevilla  Rock” era casi un ritual. Leer y releer las letras de sus canciones, soñar con ir a un concierto (sueño que no se cumplió) y ser feliz en Hoy no me puedo levantar recordando todas las canciones que yo y mis hermanas cantábamos en el coche de nuestros padres cuando íbamos a Salamanca a visitar a nuestra familia.

De 40 Principales me fui a M80, luego recorrido por RadiOlé, Onda Cero, Radio Z, Cadena 100, etc. Muchas radios, muchos castings, anuncios, teatro, clases y mucho trabajo. Luego llegó la tele y empezamos a correr. ¿Qué bonito que una canción te haga recordar todo esto no?

¿Cuál es tu canción para recordar?

Un pensamiento en “Quédate en Madrid

  1. Pingback: Sentir, sentir, sintiendo …. con Manuel Carrasco | enROLLANdonos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s