Análisis de la 1º gala de La Voz

El día posterior a la gala me quede corto en análisis, y pensando, pensando… he decidido ampliar lo que os había contado de mi primera impresión de La Voz (también porque muchos me lo habéis pedido). Con el paso de un par de días,  las cosas siempre se ven diferentes. Os dejo mi análisis más profundo de la gala, aunque sigo teniendo claro quien fue mi preferida. Comienzo:

Lo primero es daros las gracias por lo comentarios en el primer post sobre La Voz y sobre todo, dar gracias a toda la gente que olvidando su situación laboral, su aspecto físico, su edad, color o sexo, persiguen un sueńo que es: cantar y convertirse en La Voz de nuestro país. Me gustó mucho ( y a una millonaria audiencia ,también ) ver como un programa q llega precedido por un éxito en otras naciones se “españolizaba” y arrancaba aplausos, risas, gritos e incluso alguna lagrima. Nos hemos convertido por unas horas, yo en mi caso en un “COACH” (palabra que usaremos mucho a partir de ahora) con el pijama, libreta en una mano y móvil en la otra para comentar con amigos y también a través de las redes sociales quien nos gustaba, quien no tanto e incluso a enfadarnos en algunos momentos con ese “jurado” tan exitoso: Bisbal,Malú,Rosario y Melendi.Un escenario impresionante ,el mejor maestro de ceremonias que podía tener un programa de estas características (felicidades Jesus) unos sillones”espaciales” rojo pasión ( como dijo Rosario) donde un jurado, a veces  “lento en tomar decisiones” nos hacía pasar autenticas penurias.

Melendi, uno de los grandes protagonistas de esta primera gala, fue uno de los mas sinceros: “si yo hubiese vivido esto hace 15 años, no lo habría conseguido. Esto,impresiona” . Y estaba en lo cierto. No es tarea sencilla para el jurado que sin ver, solo escuchando y sintiendo lo que esa voz les transmite, tienen que formar cada “coach”un equipo de 14 artistas que tendrán que conseguir convertirlos en estrella.

Bisbal, debe tener un sentimiento de nostalgia y el mejor que nadie. Sabe lo que se juegan en unos tres minutos, ya que David (para el que no se acuerde) quedó segundo de la primera edición de OT. Tuve esa sensación que saboreamos todos hace años con la primera gala de OT, de GH y de otros concursos de tanto éxito… La televisión en estado puro.

Estamos ante un programa que ya se ha convertido en un fenómeno social. Rosario dijo: “ojalá cuando apriete el botón, le de esa oportunidad a esa voz que lo busca. Mara, Maika, Angelica, Neus, Abraham, Virginia, Rebeca, Mercedes, Mirela, Juan Carlos…fueron los “elegidos” de la primera Audiencia a ciegas. Quedándose varios (entre ellos Tina, que no entiendo como ninguno de los 4 pulso, fue buenísima). Me pareció entrañable Mercedes, que pisaba a sus 66 años por primera vez Madrid (había cogido el AVE!) procedente de “mi” Sevilla. Melendi fue el único que pulso y se la llevó a  su equipo.

Es un claro ejemplo de que La Voz va mas allá de una imagen, pero cuidado, porque podríamos caer en el equivoco y convertir el concurso en otro que ya existe: “tu si que vales”. Desde el flamenco, pasando por el rock, pop e incluso la fusión de estilos, hizo que mas de media España estuviésemos  delante de la tele, para oir sus voces.Por ser la primera gala, no criticare a los “coaches” pero vi a un Melendi muy valiente, un Bisbal dubitativo y a veces repetitivo con su: “hija/o mío” con muchos artistas, una Rosario dura a la hora de pulsar y una Malú prudente (os vais a reír mucho con ella porque es muy divertida) pero por ser la primera gala… Estuvieron todos de notable alto!!

Por cierto, un beso Tania!

@LuisRollan

5 pensamientos en “Análisis de la 1º gala de La Voz

  1. Creo que Bisbal estuvo muy “pelota” y se le notó falso en muchos momentos. Y de Melendi, pues básicamente no entiendo como está sentado en ese sillón. De Malú y de Rosario no digo nada porque me parecen las dos únicas profesionales (no olvidándome de Jesús vázquez, que supo llevar el programa donde creo que se merece.

  2. Me encanto el programa y me encanta que escribas Luis. Comparto tu opinión la chica negra Tina la tendrían que haber elegido.

  3. Si al menos hubiese alguna aportación ibérica… es todo calcado, copiado, emulado, imitado, reproducido de la versión original holandesa. Amén! (es más, se les escapan algunos detalles tales como el sonido del pulsador de los ´coaches´)

  4. Pues yo creo que siendo T5 dudo mucho que solo consideren la voz lo importante. Tardarán gala y media en vulgarizar el programa e intentar sacarle el jugo a otras cosas. En cuanto a los coaches ( con lo bonito que es el español, se creen más especiales por utilizar anglicismos, de nuevo es T5, que vamos a esperar) son insoportables: Bisbal es más el muñeco diabólico ( Coach= Chucky), imposible sus movimientos y gestos forzados y falsos; Rosario y Malú creen que han inventado la música con sus comentarios y Melendi, ese buen samaritano especialista en altos vuelos…En fin, simplemente aclarar que España es más del doble de los que vieron el programa.
    Un beso desde Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s